TERAPIA FAMILIAR
INICIO




TERAPIA INDIVIDUAL





TERAPIA INFANTIL





TERAPIA DE PAREJA





TERAPIA FAMILIAR





TERAPIA DE LENGUAJE





TERAPIA DE APRENDIZAJE





CONTÁCTENOS





NOSOTROS





BLOG




 

 

Terapia Familiar

La terapia familiar es un proceso enfocado a la revisión e identificación de los patrones de vinculación e interacción dentro del sistema familiar, para promover modificaciones en dichos patrones que puedan ser negativos provocando o perpetuando los conflictos sin resolver.


Además, debido a que la familia atraviesa por distintas etapas, es común que al transitar de una a otra se experimenten crisis que exigen la adaptación y reacomodo de sus miembros, quienes no siempre cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo.


La terapia familiar brinda un espacio seguro en el que los integrantes de la familia podrán abordar las distintas situaciones que les impide convivir con respeto y armonía, apoyados por un especialista. Es un recurso para personas de cualquier edad (niños, adolescentes y adultos), que están ante alguna dificultad en la que no han encontrado alguna solución satisfactoria.


La terapia familiar es una opción para resolver situaciones como: problemas de conducta infantil, paternidad, pareja, situaciones de separación, divorcio, solución de conflictos, problemas en la comunicación de la familia, establecimiento de límites, asertividad, violencia, duelo, cambio de escuela, muerte de un ser querido, nido vacío, enfermedad de alguno de los integrantes de la familia, comportamiento adolescente, consumo de sustancias, etc.


Así mismo, es una alternativa para situaciones no necesariamente problemáticas, sino para cambios significativos, como alguna situación que requiera un proceso adaptativo, por ejemplo un proceso de embarazo, cambios de residencia, de empleo, etc.

Las sesiones de terapia familiar tienen aproximadamente 90 minutos de duración y se realizan una vez por semana.

  MAP

Tel. 55-5674-6501
whatsapp

 

TERAPIAS EN CENPSI
Desarrollado por TioDuy
©2012 Centro Psicoterapeutico Integral. Unión # 361,
Colonia Tepeyac Insurgentes, Alcaldía Gustavo A. Madero, c. p. 07020, Ciudad de México
Teléfono: 5674-6501 WhatsApp 52 55 1830 5940