TERAPIA INFANTIL
INICIO




TERAPIA INDIVIDUAL





TERAPIA INFANTIL





TERAPIA DE PAREJA





TERAPIA FAMILIAR





TERAPIA DE LENGUAJE





TERAPIA DE APRENDIZAJE





CONTÁCTENOS





NOSOTROS





BLOG




 

 

Terapia Infantil

Muchos niños necesitan ayuda para sobrellevar el estrés escolar, relacionado a los deberes, los exámenes, el bullying o la presión social. Otros necesitan ayuda para expresar sus sentimientos sobre temas familiares, especialmente en situaciones de cambios importantes, como podría ser una separación, un divorcio, una mudanza o una enfermedad.


Debido a que los niños suelen expresar sus sentimientos y preocupaciones de maneras más simbólicas que verbales es necesario emplear estrategias mayormente distintas a las utilizadas con adultos. Por eso, el uso del juego o el arte pueden ser métodos efectivos para empezar a comprender a un niño y ayudarlo a elaborar sus ideas y sentimientos.


La terapia infantil es un proceso centrado en los niños, está enfocado a identificar y tratar los aspectos que están afectando negativamente su desarrollo psico-social y que se ve reflejado en bajo rendimiento escolar, inadecuado manejo emocional, retraimiento, deficiencia en el control de esfínteres, mentiras, robo, entre muchos otros.


Debido a que la dinámica familiar a menudo es reflejada en la mente y el comportamiento del niño, es esencial incluir en el trabajo psicoterapéutico sesiones con la familia, así como una labor en conjunto con los cuidadores, profesores y algunos otros adultos que mantengan contacto importante con el pequeño.


Algunos de los aspectos que se pueden abordar: Manejo emocional, ansiedad, bajo rendimiento escolar, bullying, depresión, enuresis, violencia, prevención y atención del abuso sexual, robo, mentiras, agresividad, retraimiento, etc.


Las sesiones de terapia infantil tienen 60 minutos de duración y se realizan una vez por semana.

  MAP

Tel. 55-5674-6501
whatsapp

 

TERAPIAS EN CENPSI
Desarrollado por TioDuy
©2012 Centro Psicoterapeutico Integral. Unión # 361,
Colonia Tepeyac Insurgentes, Alcaldía Gustavo A. Madero, c. p. 07020, Ciudad de México
Teléfono: 5674-6501 WhatsApp 52 55 1830 5940