Terapia de Pareja
La pareja es una de las relaciones más importantes para el ser humano, y a la vez, una de las más complejas, tiene una dinámica propia que está determinada de una manera muy particular por los individuos que la conforman. Cada persona aporta a la relación de pareja su mundo. Un mundo formado por su historia personal, familiar y cultural. Por un lado, esto puede enriquecer a la pareja y ayudar al crecimiento y el desarrollo de cada uno de sus miembros y por otro, las diferencias pueden generar conflictos dadas las dificultades que muchas veces surgen al intentar congeniar o negociar los modelos, ideas y expectativas que cada miembro de la pareja aporta sobre la relación, la comunicación, los hijos, y el mundo en general.
Los desafíos que surgen no siempre encuentran respuestas en el repertorio de soluciones y recursos de la pareja. El cúmulo de situaciones problemáticas no solucionadas suele conducir a alguna forma de crisis.
En estos puntos que parecen indisolubles, la terapia de pareja puede actuar como un recurso, ofreciendo nuevas perspectivas para mejorar la relación.
Si tu relación presenta conflictos que se han vuelto difíciles de resolver, en este espacio y con el apoyo de tu especialista se identifican los aspectos que requieren de ajustes para que la relación recupere vitalidad y armonía.
La terapia de pareja es un proceso que aunque se realiza en conjunto, inevitablemente nos llevara a hacer una revisión de aspectos personales individuales, por lo que al final resulta ser un trabajo bastante enriquecedor y de crecimiento personal.
La terapia de pareja puede ser tomado por:
Cualquier pareja que sostenga una relación amorosa y que están interesados en mejorarla.
Cualquier pareja que desee disolver la relación de la mejor manera posible.
Personas que están casadas.
En noviazgo.
En unión libre.
Parejas con orientaciones sexuales diversas.
Como estrategia de prevención
Algunos de los aspectos que se pueden abordar son: Infidelidad, celos, comunicación asertiva, paternidad, solución de conflictos, desinterés, monotonía, divorcio, separación, violencia, etc.
Las sesiones de terapia de pareja tienen aproximadamente 50 minutos de duración y se realizan una vez por semana.